Cart 0

La historia

 

Esta empresa familiar, fundada en Sevilla en 1952 por Diego Díaz Pichardo, comenzó como papelería e imprenta bajo el nombre de Papelería Pichardo, en la Calle José Gestoso.

Más tarde comenzaron a introducirse los artículos de bromas, teniendo mucho éxito ya que era algo nuevo en Sevilla. Posteriormente, se fueron añadiendo artículos para fiestas, disfraces y una gran variedad de complementos, dando lugar a la actual tienda, Pichardo Fiestas, en la Calle Daóiz, n°3 (Plaza de Santa Marta) en la que se vende tanto a particulares como a hoteles, ayuntamientos, colegios, discotecas, organizadores de eventos, etc.

Al mismo tiempo, Ana María Alarcón Bocanegra, esposa de Diego, se introdujo en el mercado de los Belenes, siendo en aquel entonces una de las pocas tiendas dedicadas a ello. Actualmente, continúa con este negocio su hija María Díaz Alarcón, en la Calle Javier Lasso de la Vega, n° 4, durante todo el año y en la Feria del Belén de Sevilla, cada Navidad.

“Muchos clientes recuerdan cuando eran pequeños y venían acompañados con sus padres. Hoy son ellos los que vienen con sus hijos, o incluso, nietos. Algo que nos llena de ilusión”.

 

Diego Díaz Alarcón,
Hijo de Diego y Ana María y actual responsable de Pichardo Fiestas.
Más de 60 años vendiendo ilusiones.